Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Duda sobre el tema

Duda sobre el tema
« en: 05 Marzo , 2025, 13:19:51 pm »
¡Buen día!

Estaba revisando algunas partes del trabajo, y hay varias líneas de pensamiento que no he terminado de comprender. Esto es porque no entiendo muy bien en qué consiste la discretización. ¿Me podríais ayudar con eso?

¡Muchas gracias! (y ¡mucho ánimo a todos!)

Re:Duda sobre el tema
« Respuesta #1 en: 07 Marzo , 2025, 19:46:12 pm »
Hola de nuevo,

He resuelto mi duda buscando en unas cuantas fuentes, e intentaré explicar lo que es la discretización por si alguien tenía la misma duda que yo.

La discretización es el proceso de transformar variables numéricas continuas a discretas. Una variable numérica continua es aquella que puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo y una discreta no puede tomar ningún valor entre dos consecutivos. Ej: Una variable continua puede ser una temperatura o medida con infinitos decimales. Una variable discreta puede ser el número de hijos de una persona, o el número de trabajadores en una empresa (los cuales son números enteros).

Esto es útil cuando hablamos de resolución espacial y temporal. La resolución es el nivel de detalle con el que un modelo o sistema puede representar el espacio y el tiempo. La resolución espacial indica qué tan pequeñas o grandes son las áreas en las que se divide el espacio para hacer cálculos o mediciones, y la resolución temporal se refiere al intervalo de tiempo entre cálculos y mediciones. Evidentemente, calcular todo esto, todo el tiempo, con el mayor grado de detalle, es imposible hasta para las mejores máquinas de las que disponemos, por lo cual, se discretiza el tiempo y el espacio (el espacio se divide en celdas o áreas más pequeñas y el tiempo en intervalos más grandes) para hacer que estas variables continuas se conviertan en discretas y dispongan de un tamaño más manejable para los sistemas computacionales.

Espero haberlo explicado lo mejor posible, ya que encontré muchos términos complicados en todas las páginas que miré y tardé en entenderlo yo misma. Ojalá le sea útil a alguien. Mucho ánimo,

Yuan.