Hola Celia,
Me parece muy interesante que se haya creado este programa con el fin de educar y apoyar a los médicos. Normalmente este tipo de aplicaciones se utilizan para educar a la población general.
Creo que es una herramienta muy útil que brinda apoyo a los médicos y puede ayudar mucho a la hora de realizar un diagnóstico. Es una manera de reunir muchos datos e información para poder obtener los necesarios, que de otra manera sería una tarea larga y tediosa. Puede agilizar mucho el campo del diagnóstico en la cardiología.
Aunque por muy útil que sea no creo que se pueda reemplazar las decisiones médicas por IA. No sería ético ni justo para el paciente, que recibe ese tratamiento, ni para el médico que con su experiencia y formación está mejor formado para realizar la toma de decisiones. Ya que una IA no tiene un sentido de la justicia no debe ser permitida tomar decisiones acerca de la vida de una persona. Se puede usar como apoyo pero creo que debe estar supervisado para que el tratamiento del paciente sea justo.
Muchas gracias por compartir esta noticia tan interesante.
Un saludo
Alejandra