Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

ERA DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO EN ESPAÑA

ERA DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO EN ESPAÑA
« en: 28 Febrero , 2025, 11:18:34 am »
Buenos días:

Cada día se produce más energía de la necesaria, y para no desperdiciarla,
resulta fundamental contar con sistemas de almacenamiento avanzados para poder guardarla y utilizarla en otro momento.
Por ello, el gobierno español, está trabajando en más de 140 proyectos para desarrollar estas técnicas de almacenamiento, y va a invertir más de 3.000 millones de euros.

Personalmente, estas iniciativas de almacenamiento de energía me parecen muy importantes, porque sin un buen sistema de almacenamiento, no podemos alcanzar todo el potencial de la transición energética.

Un saludo.

Inés Rubio García, colegio Blanca de Castilla.

Aquí os dejo la noticia: https://elperiodicodelaenergia.com/llega-la-era-del-almacenamiento-energetico-a-espana/

Re:ERA DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 08 Marzo , 2025, 16:01:26 pm »
¡Hola, Inés! ¡Gran, noticia!

Me ha resultado realmente interesante esta noticia, me parece especialmente relevante que ya haya más de 25 GW de baterías solicitando conexión, y que cerca de 10 GW cuenten incluso con permiso de acceso. Esto demuestra que la tecnología está lista para dar un paso adelante y aprovechar la energía renovable que antes se perdía. Sin embargo, hace falta más claridad regulatoria para dar seguridad a estas inversiones. Si el gobierno consigue asentar las bases legales y fomentar un marco estable, los 140 proyectos de almacenamiento podrían impulsar definitivamente la transición energética en España. ¡Una gran oportunidad!

Un saludo, Marcos Lazagabaster Mediavilla (Colegio Blanca de Castilla, Palencia)