Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

El avance en la producción de energía renovable en España

El avance en la producción de energía renovable en España
« en: 20 Febrero , 2025, 10:14:43 am »
Buenos días a todos

En el día de hoy quería informaros sobre la situación actual de la energía renovable en España, ya que, el año pasado, 2024, nuestro país consiguió que el 55,8% de la energía producida fuera renovable. En mi opinión, España (en este aspecto) está haciendo las cosas bastante bien, pues hace dos años, en 2023, este porcentaje fue de un 50,4%, es decir, España ha aumentado en más de un 5% la producción de energía renovable en un año. En mi opinión, es importante ser cada vez más sostenibles, y por ello, me alegra ver que el país en el que vivimos está avanzando en este aspecto. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que está bien este avance? ¿Debería haber sido un porcentaje mayor el de la producción de energía  renovable de este año? ¿Está este porcentaje avanzando correctamente? Os adjunto la noticia para que la podáis leer.

https://ielektro.es/2025/02/18/energias-renovables-alcanzan-produccion-electrica-espana/

Un saludo
Xoel Barge Bouza, Colegio Internacional Eiris.

Re:El avance en la producción de energía renovable en España
« Respuesta #1 en: 20 Febrero , 2025, 11:21:09 am »
¡Hola!

En mi opinión, el avance y desarrollo que están teniendo las energías renovables es muy positivo, ya que si seguimos por este camino, en menos tiempo del que pensamos, podremos alcanzar la sostenibilidad energética y un planeta más verde y limpio.

El crecimiento es muy prometedor, pero creo que podría ser aún mejor si las empresas, tanto del sector público como privado, trabajasen juntas y unieran fuerzas para luchar por la transición energética. Además, si se modifican algunas legislaciones para permitir que las energías renovables resulten más rentables, el avance en la producción de energías renovables podría crecer exponencialmente.

Un saludo.

Inés Rubio García, colegio Blanca de Castilla.

« Respuesta #2 en: 26 Febrero , 2025, 19:56:05 pm »
¡Hola, gran noticia!

Es realmente positivo ver cómo España aumenta su producción de energía renovable cada año, lo cual demuestra un compromiso claro con la sostenibilidad. Si bien el 55,8% es un buen incremento, la clave está en acelerar aún más este progreso con un enfoque integral que involucre a todos los sectores. Me parece que se podría lograr un mayor avance con una mayor inversión en infraestructura de almacenamiento y en proyectos innovadores que optimicen la eficiencia de las energías renovables. Es un avance muy prometedor, y si seguimos mejorando la eficiencia de la red, el porcentaje renovable podría crecer todavía más.

Un saludo, Marcos Lazagabaster Mediavilla (Colegio Blanca de Castilla, Palencia)

« Respuesta #3 en: 08 Marzo , 2025, 14:08:55 pm »
Buenos días,

Me parece una buenísima noticia con la que empezar el proyecto. A mi parecer, aunque no es nada malo alegrarse por el increíble porcentaje de uso de energías renovables en nuestro país, es fundamental, también, observarlo todo en un enfoque más global. Mundialmente, sólo se usa alrededor de 10% de energías renovables, ¿vosotros también habéis ahondado en ese tema? Me encantaría saber cuáles son vuestras opiniones acerca un tema que concierne a todos los habitantes del planeta.

Gracias por compartir vuestras opiniones y noticias,

Yuan.