Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Los proyectos renovables más más importantes en España hacia 2028

¡Hola a todos!

España se está preparando para llevar a cabo los proyectos relacionados con energías renovables más grandes e importantes de la historia en un plazo de tiempo que llega hasta el 2028. Las principales compañías del sector energético están presentando proyectos de gran envergadura que se centran en la energía fotovoltáica y la eólica.
Empresas como Iberdrola, Enel Green Power o X-ELIO, están impulsando los parques con mayor potencia en distintas regiones del país.
Destacan proyectos como.
“Santuario”, por Enel Green Power, que aprovechará las condiciones favorables de la zona de Galicia para producir energía limpia a partir de los aerogeneradores.
“Pinta y Guindalera”, de Vapat, que refuerza la posición de Castilla y León como una de las regiones líderes de la producción de energía eólica en España.

Por aquí os dejo el link: https://energiaestrategica.es/renovables-en-contruccion/

Un saludo.

Inés Rubio García, colegio Blanca de Castilla.

Re:Los proyectos renovables más más importantes en España hacia 2028
« Respuesta #1 en: 23 Febrero , 2025, 20:28:29 pm »
¡Hola! Me ha parecido impresionante y muy acertado que la energía fotovoltaica siga creciendo y consolidándose como una fuente clave de energía limpia en España. Lo que más me llama la atención es la gran cantidad de GW que ya cuentan con permisos de construcción, lo que refleja un gran compromiso con la transición energética.

Estos proyectos pueden impulsar a España a convertirse en un referente europeo en energía solar, algo que me entusiasma especialmente.

Un saludo, Anna Wilshusen Gaska (Colegio Mare de Déu dels Àngels)

« Respuesta #2 en: 26 Febrero , 2025, 19:50:04 pm »
¡Hola, qué interesante noticia!

Algo que me parece muy interesante es cómo estos grandes proyectos pueden impulsar el empleo verde y dinamizar las zonas rurales donde se ubican. Además, la integración de baterías y sistemas de almacenamiento ayudará a gestionar la intermitencia de la energía renovable, garantizando un suministro más estable. Creo que a largo plazo, esto no solo beneficiará la sostenibilidad del país, sino que también atraerá inversión y fomentará la innovación tecnológica en el sector. ¡Un gran paso hacia la transición energética!

Un saludo, Marcos Lazagabaster Mediavilla (Colegio Blanca de Castilla, Palencia)

« Respuesta #3 en: 08 Marzo , 2025, 14:16:56 pm »
¡Hola!

Acabo de echarle un vistazo a las estadísticas, y algo muy positivo (no podría haber mejor expresión) es que la aplastante mayoría de proyectos están catalogados como "positivos" y no "desfavorables".

Traté de buscar qué significaban estos términos, y al parecer, muchísimos de los proyectos españoles con el objetivo de impulsar la energía renovable son: viables económicamente, tienen un impacto social positivo, respetan la sostenibilidad ambiental, logran los propósitos planteados del proyecto, son innovadores y reciben el apoyo de las partes interesadas (como la comunidad, los inversos y los reguladores).

¡Me parece increíble que no solo se hayan impulsado tantísimos proyectos, pero que también sean tan exitosos!

¿Qué más os llamó la atención al ver tal gráfica?

¡Gracias, Inés, por la noticia!

Yuan.