Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

ENERGÍA RENOVABLE PARA MILLONES DE AÑOS

ENERGÍA RENOVABLE PARA MILLONES DE AÑOS
« en: 10 Febrero , 2025, 21:37:30 pm »
¡Buenas tardes!

Investigando sobre nuevas fuentes de energías renovables, me he topado con esta noticia: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13037980/10/24/espana-encuentra-energia-renovable-para-millones-de-anos-en-esta-isla-en-mitad-del-atlantico.html

Se ha descubierto en Lanzarote un yacimiento geotérmico, que podría satisfacer un 25% de la demanda energética de calefacción de la U.E.
Varias empresas ya han pedido permiso para analizar y comenzar a explotar este yacimiento energético; lo que según algunos expertos es altamente recomendable, ya que siempre es necesario buscar nuevas fuentes de energía limpias y renovables.

Muchas gracias.

Inés Rubio García, colegio Blanca de Castilla.

Re:ENERGÍA RENOVABLE PARA MILLONES DE AÑOS
« Respuesta #1 en: 11 Febrero , 2025, 10:41:57 am »
Hola Inés,

Gracias por el informe, no lo había leído y me ha parecido sumamente interesante :). Buscando en la misma línea de hechos, he encontrado que muchos residentes de Lanzarote también usan rocas de las Montañas del Fuego para usar en restaurantes como combustibles de alta entalpía.

Lo que sí que no me ha quedado muy claro, es cómo llevarían a cabo estas investigaciones. ¿Tú cómo lo entendiste?

De nuevo, muchas gracias por compartir.