Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Trabajo Alberto Portolés.

Trabajo Alberto Portolés.
« en: 31 Enero , 2025, 11:21:21 am »
 Buenos días, soy Alberto Portolés del Ies Cinca Alcanadre, voy a elaborar mi trabajo sobre la ayuda de la IA para combatir el Parkinson y me gustaría que me ayudaras con la biografía  sobre estos apartados,
Machine Learning en la medicina personalizada o en el Parkinson,
Predicciones de la evolución de la enfermedad,
Aplicaciones en el tratamiento del Parkinson,
Modelos para optimizar terapias farmacológicas,
Algoritmos exitosos en el tratamiento del Parkinson,
Empresas que lideran este campo,
Desafíos éticos en el uso de datos personales.

Re:Trabajo Alberto Portolés.
« Respuesta #1 en: Ayer a las 10:57:00 »
Hola Alberto, me parece muy interesante el trabajo que te propones hacer. Yo no soy un experto en Parkinson ni en medicina personalizada sobre Parkinson. Sin embargo sí te puedo aconsejar para encontrar toda esa bibliografía que necesitas para hacer muy bien tu trabajo. Puedes encontrar toda esa bibliografía y más consultando en Google estándar o si lo prefieres en un LLM como Chat GPT o incluso Google Gemini. Todos estos sistemas funcionan muy bien y te pueden dar toda esa bibliografía y más. Te recomiendo que tengas cuidado en la selección de los resultados que te devuelvan estas aplicaciones porque pueden ser muchos y además no sólo capítulos de libro o artículos científicos sino también páginas web interesantes. Para que tengas una introducción comprensible al ML te recomiendo el libro de Witten que debe andar por la tercera edición y está publicado en la editorial Morgan Kaufmann. No necesitas background matemático para entenderlo y está muy bien explicado. ¡Ánimo con tu trabajo!