Hola,
Es fascinante aprender sobre esto: que las IA sean capaces de clasificar órbitas sin información previa supone una gran ventaja, no solo en la planificación de misiones futuras, como ya mencionaste, sino también en la mitigación de errores en los cálculos de impulsos gravitacionales, lo que maximizará el éxito de estas misiones.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y creo que avances como este marcarán la diferenciación entre distintas eras de exploración espacial.
En cuanto a tus preguntas, pienso que el papel de la IA en el espacio no tendrá límites. Como estamos viendo en nuestras investigaciones, su impacto afecta a todas las áreas relacionadas con esta disciplina, cada una de ellas abriendo nuevas puertas a la tecnología, la exploración y la innovación científica.
Respecto al enlace que has compartido, me dirige a una página web general y no a la noticia concreta. No sé si esta era tu intención, ya que hay muchas noticias interesantes sobre ciencia en el sitio, pero en caso de que haya sido un error, ¿te importaría subir el enlace directo a la noticia relacionada con tu mensaje, si aún lo tienes?
De todas formas, gracias por compartir esta información con todos.
Claudia
Colegio Internacional Eirís