Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

USO DE LA IA EN EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA EN ESPAÑA

Buenas tardes, soy Ariadna Casasayas, y hoy os vengo a explicar mi proyecto.

Mi proyecto va sobre cómo la inteligencia artificial está ayudando con la detección temprana del cáncer de mama en España. Gracias a esta tecnología, los médicos pueden analizar mamografías de forma más rápida y precisa, identificando signos que a veces cuestan mas detectarlos. Estoy investigando si su uso en hospitales ha reducido las muertes y mejorado la atención a los pacientes, ayudando a salvar vidas y a tratar el cáncer en etapas menos avanzadas.

De momento me esta gustando mucho, y creo que es muy interesante.

Gracias!

Re:USO DE LA IA EN EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 21 Enero , 2025, 16:18:42 pm »
¡Hola!
Me parece muy interesante este proyecto sobre la IA en el diagnóstico del cáncer de mama, he estado investigando webs y que encontrado un artículo donde explica que han encontrado una herramienta de IA diseñada para mejorar la detección de cáncer de mama mediante mamografías.

A mi parecer este artículo está bastante bien, si deseáis visitarlo es paso el enlace.

https://www.rocheplus.es/innovacion/inteligencia-artificial/mia-para-cancer-mama.html

Re:USO DE LA IA EN EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA EN ESPAÑA
« Respuesta #2 en: 28 Enero , 2025, 15:37:07 pm »
¡Hola, soy Ariadna!

Respondienda a Maria le quiero agradecer por darme esta informacion, me ha parecido muy importante que haya una nueva herramienta de IA que pueda detectar un 13% más de cáncer de mama. Esto ayudara mucho más a los médicos, especialmente para hacer unos mejores diagnósticos.

Muchas grácias!