Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Causa de pérdida de material del escudo térmico de Orion de Artemis I

Buenas tardes
Me gustaría compartir con vosotros esta noticia que he leído. Trata sobre el hallazgo del por qué el escudo térmico de la nave Orion de Artemis I sufrió una pérdida de material carbonizado, ayudando a comprender por completo la causa del problema.
¿Pensáis que el estudio de estos problemas ayuda a la NASA a mejorar sus diseños para futuros proyectos?
https://www.nasa.gov/es/la-nasa-identifica-causa-de-perdida-de-material-del-escudo-termico-de-orion-de-artemis-i/

Re:Causa de pérdida de material del escudo térmico de Orion de Artemis I
« Respuesta #1 en: 03 Enero , 2025, 12:43:53 pm »
Buenas tardes
Me gustaría compartir con vosotros esta noticia que he leído. Trata sobre el hallazgo del por qué el escudo térmico de la nave Orion de Artemis I sufrió una pérdida de material carbonizado, ayudando a comprender por completo la causa del problema.
¿Pensáis que el estudio de estos problemas ayuda a la NASA a mejorar sus diseños para futuros proyectos?
https://www.nasa.gov/es/la-nasa-identifica-causa-de-perdida-de-material-del-escudo-termico-de-orion-de-artemis-i/
Buenos dias
Pienso que el estudio de los problemas que causaron que el Avcoat  se desprendiera la nave es  útil para comprender y predecir el desarrollo de  futuras misiones como la de Artemis II, ya que esta será tripulada y aún se está debatiendo su seguridad dado este suceso. No puedo evitar pensar si hay alguna forma de incorporar la IA para predecir sucesos futuros como este, en línea con nuestra investigación, por muy remoto que sea.

« Respuesta #2 en: 10 Enero , 2025, 15:51:41 pm »
Buenas tardes.

Opino que de esta situación se deben sacar conclusiones meramente positivas. Se sabe el problema y de seguro se investigará en la solución. Lo más prudente es iniciar una operación similar a la de Artemis I antes de iniciar otra con tripulación. Quizás la aplicación de IA en este caso se debe hacer en el segmento terreno, realizar con ella las pruebas necesarias y finalmente llevar a cabo la misión espacial.

Gracias por compartir noticias que nos ayudan a analizar situaciones y pensar en como combatirlas, como esta.

« Respuesta #3 en: 17 Enero , 2025, 14:01:47 pm »
Buenas tardes,

En mi opinión, si se estudia detalladamente los errores de todos los fallos de las máquinas como el que hubo aquí, se podrían hacer máquinas mejores y más seguras haciendo que a lo largo del tiempo, el proyecto salga más barato y mejor. Un ejemplo serian los cohetes de Starship los cuales son probados antes del diseño final del cohete para encontrar errores o posibles mejoras.

Gracias por compartir esta noticia.