Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

¿Cómo actua la IA con el medioambiente?

¿Cómo actua la IA con el medioambiente?
« en: 06 Diciembre , 2024, 20:58:37 pm »
Buenas tardes a todos,

En los últimos días, he estado leyendo cómo la inteligencia artificial (IA) actua y afecta al medioambiente. Este tema me parece crucial, ya que el desarrollo de nuevas tecnologías a menudo plantea preguntas importantes sobre sostenibilidad y responsabilidad ecológica.
Por eso, encontré un link donde explica detallamente sobre la como la IA actua con el medioambiente.
Quiero compartirlo y reflexionar sobre cómo la IA puede ser tanto un desafío como una herramienta valiosa en la protección y conservación del medioambiente.

https://environment.yale.edu/news/article/can-we-mitigate-ais-environmental-impacts

Re:¿Cómo actua la IA con el medioambiente?
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre , 2024, 19:12:25 pm »
Buenas tardes a todos,

Me parece muy interesante este tema, por lo tanto, para abrir un poco el debate, les propongo que compartan maneras de reducir los efectos nocivos de la IA con el medioambiente.

He buscado una de las maneras y he leído una noticia sobre qué podemos hacer nosotros, los que utilizamos la tecnología para reducir las consecuencias medioambientales. El simple acto de eliminar los correos electrónicos que no necesites, puede reducir grandes toneladas de C02 emitidas por los centros de datos que almacenan estos correos. De hecho, la web dice que si en 2020, los españoles hubiesen eliminado todos los correos que no les eran de utilidad, hubiesen evitado la emisión de 820 000 toneladas de CO2, lo que equivale a la contaminación de 520 310 coches aproximadamente.

Personalmente no tenía conocimiento del gran impacto que podía tener un simple correo electrónico, por tanto, de ahora en adelante voy a eliminar todos los que no necesite y espero que vosotros también.

Espero atenta vuestras diferentes maneras de mejorar este problema,

Claudia.