Buenos tardes,
Me parece fascinante como la IA está revolucionando el mundo, en especial un tema tan conocido como la Fórmula 1. Respecto a tu pregunta Carlota, opino bastante parecido a Kevin Magnussen, concuerdo que si la IA se involucra en estas carreras serían los ordenadores los que tuviesen el control, y perdería toda la emoción. En primer lugar, habría una gran dependencia tecnológica a la hora de tomar decisiones, para crear diferentes tácticas, y aunque pueda parecer un avance positivo, en mi opinión, esto acabaría con la emoción de este deporte, ya que las decisiones no se basarían en las experiencias o instintos del piloto, sino en algoritmos y simulaciones. Pero además, debido a la rapidez y la eficacia de la IA, esta nos ofrece una gran cantidad de datos, pero también predicciones, lo que puede ocasionar el riesgo de que se acabe acabando el misterio o el suspense tan característico de la Fórmula 1. Es decir, debido a que este es considerado un deporte muy entretenido, ya que los resultados pueden cambiar cada segundo, lo que mantiene una excitación constante. El hecho de incluir la IA y su capacidad de obtener datos predictivos, provocaría que los resultados se volvieran demasiado predecibles, quitando la emoción y el suspense que generan estas carreras ya que se podría saber lo que va a suceder.
No niego que la IA pueda ofrecer mejoras, simplemente desde mi punto de vista esta nueva tecnología quitaría la afición y emoción hacia los deportes, en especial la Fórmula 1.
¿Qué opináis los demás?