Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Los prons y contras de la IA en la transición energética

Los prons y contras de la IA en la transición energética
« en: 21 Noviembre , 2024, 13:42:29 pm »
Muy buenas tardes a todos!

Mientras investigaba recursos en Internet sobre el papel de la Inteligencia Artificial dentro de las energías renovables y su impacto, me he topado con esta noticia de "El País". Trata sobre tanto la importancia y ventajas de la IA en la transición energética de las energías renovables como las desventajas, ya que la IA en sí consume voltios de manera alarmante. Y contribuye a la contaminación del planeta.

Me ha parecido que esta noticia podría ser de vuestro interés para vuestra investigación.

https://elpais.com/extra/energias-renovables/2024-11-10/cara-y-cruz-de-la-inteligencia-artificial-en-la-transicion-ambiental.html

Espero que os sirva!

Blanca García de Mingo, Colegio El Centro Inglés

Re:Los prons y contras de la IA en la transición energética
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre , 2024, 15:51:16 pm »
¡Hola Blanca!

Gracias por compartir la noticia, parece muy interesante. Es cierto que a veces olvidamos que la propia IA tiene un coste energético importante, aunque también puede ser clave para optimizar y mejorar la eficiencia en la transición a energías renovables. Sin duda, es un equilibrio complicado, pero vale la pena estudiarlo a fondo.

Gracias,

Gerard Serradell

« Respuesta #2 en: 13 Diciembre , 2024, 17:01:28 pm »
¡Hola Blanca!

Me encanta tu noticia, me parece que es de gran importancia tener en cuenta que la IA consume energía al igual que puede ayudar en esta.

¡Gracias por compartirla!  ;)

« Respuesta #3 en: 21 Diciembre , 2024, 22:24:02 pm »
Buenas tardes a todos,

Es cierto que la IA consume mucha energía y es un problema que deberíamos tener en cuenta, pero, ¿cómo lo solucionamos? ¿O cómo podemos mejorarlo?

Les propongo que piensen e investiguen maneras de disminuir este consumo y las compartan por aquí.

Muchas gracias,

Claudia.