Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #30 en: 29 Noviembre , 2024, 20:42:23 pm »
Buenos días,
Mi nombre es Cristina Bombelli y me presento desde la escuela Montessori Palau de Girona.
He escogido este tema ya que me parece un tema muy interesante y a la vez muy presente en nuestro día a día. Además encuentro que es un tema  bastante complejo y creo que estudiarlo a fondo puede ser de mucha ayuda en cuanto a nuestra privacidad de datos y entender como funciona.
Estoy muy contenta de tener la oportunidad de participar en este gran proyecto.
¡Saludos a todos y mucha suerte!
¡Buenos días a todos!

Me presento: me llamo Andrés Medina. Curso 4º de ESO en el colegio Mare de Déu dels Àngels, en Barcelona, y he escogido este tema debido al interés que tengo por las tecnologías de la información y las comunicaciones, ya que es un tema que, en esta época, tenemos bastante presente y me encantaría aprender más sobre él.

Espero poder ser de ayuda en este foro.

¡Un saludo!

« Respuesta #31 en: 30 Noviembre , 2024, 15:26:42 pm »
¡Muy buenas a tod@s! Me llamo Daniel y me uno a vosotros desde el instituto SAFA, espero que todos tengamos una buena experiencia y nos enriquezcamos de conocimientos compartiendo y debatiendo los temas del programa.

¡Mucho ánimo y a por todas!

« Respuesta #32 en: 02 Diciembre , 2024, 13:14:45 pm »
Hola a todos,
Soy Cristina Martín, estudiante de 4º de la ESO del colegio San Patricio, en Madrid.
He escogido esta línea debido a que este tema me parece muy interesante, en especial cómo se generan los datos sintéticos en la salud, ya que esta nueva innovación está ayudando a la hora de manejar los datos privados de un paciente. Además, podré investigar y conocer más sobre esta nueva tecnología que nos rodea. Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de poder aprender más a fondo sobre este asunto que está cambiando el mundo.
¡Mucha suerte a todos!

« Respuesta #33 en: 02 Diciembre , 2024, 13:21:11 pm »
Buenos días a todos,
Me llamo Diego Delestal y soy estudiante de 4ºESO del Colegio San Patricio El Soto. He escogido la línea de tecnología debido a  que me interesa mucho ampliar mis conocimientos sobre dicho tema si es que en un futuro me quiero dedicar a algo dedicado con la tecnología. Además me encantaría ver cómo podría ayudar un proyecto así a hacer evolucionar productos.

¡Gracias por la oportunidad y suerte a todos!
Diego

« Respuesta #34 en: 04 Diciembre , 2024, 19:24:37 pm »
¡Buenas tardes a todxs!

Me llamo Georgina, y soy una de las moderadoras de esta edición. Tanto yo como el resto del equipo (Secretarios y moderadores) estamos a vuestra disposición ante cualquier duda o pregunta que se os ocurrra.

Os invitamos a crear hilos de temas interesantes a debatir en el foro sobre el tema de trabajo.

Espero que disfrutéis del programa, y que esta experiencia sea una oportunidad para  descubrir el mundo de la ciencia y de la investigación.

Os deseo mucha suerte y ánimo,

Georgina

« Respuesta #35 en: 11 Diciembre , 2024, 11:27:25 am »
¡¡Hola!!
Soy Marta Afonso Guanche. Estudio 4 de Secundaria en el colegio Santo Domingo de Güímar.
He elegido el tema de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ya que me parece muy interesante las diferentes formas en las que podemos usar la inteligencia artificial en estos aspectos, por eso me gustaría investigar más sobre esto.
¡¡Adios!! ;)

« Respuesta #36 en: 12 Diciembre , 2024, 11:19:05 am »
Hola, buenas.
Soy Mathews Luiz da Silva Vieira, soy alumno de 4º de la ESO del instituto Doctor Peset Aleixandre, en Paterna.

He elegido este tema (Tecnología de Información y Comunicación) porque es un tema que me interesa bastante. A mi me gusta bastante las tecnologías y desde mi infancia tengo acceso a ellas. La inteligencia artificial es un tema actual que me interesa mucho porque tiene gran influencia en el futuro.

¡Un saludo!

« Respuesta #37 en: 22 Diciembre , 2024, 14:29:54 pm »
Hola a todos,
Soy Jana Diaz, alumna de 4º de la ESO en el Colegio Mare de Déu dels Àngels, en Barcelona.
He elegido este tema de investigación porque la inteligencia artificial me parece un avance bastante innovador y actual. En muy poco tiempo ha evolucionado muchísimo y parece que ha venido para quedarse. Me encantaria saber más sobre cómo afecta esto a nuestras vidas, específicamente al ámbito sanitario.

¡Un saludo!