Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #60 en: 04 Diciembre , 2024, 14:42:03 pm »
Hola, me llamo Maria Denia, soy una alumna de 4 de la ESO y tengo 14 años actualmente, soy del IES Doctor Peset Alexandre, Paterna, VALENCIA. Elegi la linea 1, que es biociencia, ya que me meti en 4 de ciencias nada mas por la biologia, me gustaria en el futuro estudiar medicina, por eso cuando nos hablaron de este proyecto quise meterme a esta linea, me gustaria acabar el proyecto aprendiendo muchas cosas nuevas, estoy muy entusiasmada de comenzar el proyecto.

« Respuesta #61 en: 04 Diciembre , 2024, 16:07:59 pm »
 Hola a todos, mi nombre es Laia Figuls, y estoy muy contenta de estar aquí para presentar este foro. He escogido el tema de cómo la inteligencia artificial está impactando y mejorando la evolución de la medicina en España porque me parece un tema apasionante y muy necesario. Creo que vivimos en un momento en el que la tecnología está cambiando todo a una velocidad increíble, y entender su impacto en algo tan esencial como nuestra salud es clave. ¡Gracias y mucha suerte a todos! 

« Respuesta #62 en: 09 Diciembre , 2024, 13:17:11 pm »
Hola a todos, soy Muhammad Ayaan Choudhry Hussain, estudio en el colegio SAFA Linares. He elegido esta línea porque me llama mucho la atención el tema de la salud y me parece interesante, hace un tiempo me empezó a llamar más la atención y cuando me comunicaron sobre participar en el concurso me pareció muy buena idea y una muy buena oportunidad para aprender y tener más conocimiento sobre algo que me gusta y quiero aprender muchas cosas nuevas
Muchas gracias por esta oportunidad
¡Mucho ánimo y mucha suerte a todos!

« Respuesta #63 en: 12 Diciembre , 2024, 11:23:46 am »
Holaa!!
Soy Gemma. Del instituto IES Doctor Peset Aleixandre. He elegido esta linea porque desde pequeña me llama mucho la atención el tema de la salud y todo lo que tenga que ver con eso me parecen cosas muy interesantes así que cuando me dieron la opción de hacerlo sobre este tema lo tuve claro así también tengo la oportunidad de escribir sobre algo que me gusta y aprender más sobre el tema.
Un saludo.

« Respuesta #64 en: 07 Enero , 2025, 10:07:48 am »
Buenos días a todos.

Mi nombre es Carmen Lucía Acosta Novas y curso 4ºESO en el instituto IES Miguel Delibes de Madrid. Entre los cuatro temas propuestos me he decantado por la línea 1 de Biociencias, porque la medicina y la salud son temas que siempre han llamado mucho mi atención. Siempre me ha apasionado la asignatura de Biología y, especialmente, el temario relacionado con el estudio del ser humano y la salud; por ello no ha sido difícil escoger en qué tema de este programa iba a profundizar.

Asimismo, me resulta curioso que apliquemos una herramienta que nos ayudará a lograr muchos avances en la medicina, como lo es la Inteligencia Artificial, y me gustaría aprender mucho más acerca de ella en relación con un tema que me motiva a indagar, a preguntar.

Considero que este proyecto es una oportunidad muy enriquecedora para todos, y espero que podamos sacar provecho de ella, aprendiendo juntos y ayudándonos entre nosotros.

¡Un saludo y mucho ánimo!  ;)

« Respuesta #65 en: 08 Enero , 2025, 20:52:45 pm »
Buenos días,
Mi nombre es Elvira García Castellanos y curso 4ºESO en el instituto IES Miguel Delives de Madrid. De entre todas las lineas de documentación he elegido esta porque me interesa mucho el tema de la salud ya que me gustaría estudiar una carrera sobre ese tema.
Me esta gustando documentarme sobre los beneficios de la medicina conjunto a la IA me parecen que es el futuro y una buena combinación para mejorar en la medicina y sus campos.

Un saludo, ¡Animo!

« Respuesta #66 en: 09 Enero , 2025, 20:42:48 pm »
Hola, buenos días a todos! ;D
Soy Xinhao Xia de San Juan Bautista Salesianos estrecho, pertenezco al curso 4º de la ESO.
En los cuatros temas que me propusieron, me llamó la atención la línea de salud! :o

De pequeño siempre tuve problemas de salud graves y fue un milagro de que pude recuperarme gracias a la sanidad al que, por suerte podía acceder, desde que pasó eso siempre quise poder algún día devolver toda esa ayuda a los demás que lo necesitan. Cuando me di cuenta que podía empezar por aquí, no dudé en querer participar en este tema y intentar aprender más sobre las nuevas herramientas de IA en la sanidad para mejorar los tratamientos dados en centros de salud.

Espero poder aportar en el futuro en este tema y un Saludo a todos! ::)

« Respuesta #67 en: 10 Enero , 2025, 16:13:31 pm »
Hola!

Mi nombre es Candela Álvarez y estudio en el colegio Manuel Peleteiro, en Santiago de Compostela

El tema del Machine Learning siempre me ha resultado muy interesante de por sí, y utilizarlo para favorecer el campo de la medicina me parece un enfoque muy interesante e innovador.

Agradezco mucho la posibilidad de participar en un proyecto como este.

Buena suerte a todos!

« Respuesta #68 en: 10 Enero , 2025, 16:43:46 pm »
 Hola, soy Leire Serrano soy alumna de cuarto de ESO del colegio El Centro Inglés.
Espero que con estos foros y el programa  pueda aprender mucho  de vosotros y que vosotros aprendáis de mí también, intercambiando información y compartiendo todos nuestros conocimientos. Muchas gracias.

« Respuesta #69 en: 14 Enero , 2025, 13:58:25 pm »
¡Hola a todos!

Mi nombre es Pelayo, tengo 15 años y estudio en 4º de ESO en el Colegio San Agustín de Alicante. Desde siempre me ha interesado mucho todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia, por eso decidí meterme en el itinerario de Biociencias.

Me apasiona especialmente la inteligencia artificial , y estoy convencido de que la tecnología será clave para los grandes avances en la medicina del futuro. Creo que proyectos como este nos ayudan a entender cómo las ciencias y la tecnología se unen para mejorar nuestra calidad de vida.

Espero aprender mucho de todos vosotros y aprovechar esta experiencia al máximo. ¡Mucho ánimo y suerte para todos los participantes! 🚀

Un saludo,
Pelayo

« Respuesta #70 en: 14 Enero , 2025, 20:14:10 pm »
Hola!
Soy Alejandra del Colegio Zola Villafranca. El tema de la salud digital es uno que capta mucho mi interés porque desde siempre me ha apasionado la biología. Que se le de un enfoque al machine learning dentro del ámbito de salud me parece una de las mejores formas de utilizar la I.A. En especial me parece importante poder mejorar los tratamientos y diagnósticos.

Me motiva mucho poder aprender sobre este tema tan importante en el mundo de hoy. Espero aprender mucho e informarme bien de los avances tan increíbles en este ámbito.

¡Mucha suerte a todos!

« Respuesta #71 en: 20 Enero , 2025, 12:54:23 pm »
Hola buenos días,

Soy Vera Casatejada y actualmente estoy cursando 4to de la ESO y tengo 15 años. Voy al Colegio Sant Andreu de Badalona y en un futuro haré el bachillerato científico. He escogido este tema porque me parece muy interesante el hecho de que se pueda enseñar a una máquina a diagnosticar a pacientes con enfermedades leves con solo patrones de datos médicos.

Espero aprender y disfrutar mucho con este proyecto este curso.

« Respuesta #72 en: 20 Enero , 2025, 13:03:55 pm »
Buenos días,
Soy Martina Moncho, estudiante de cuarto de la ESO, del colegio Sant Andreu de Nazaret. He escogido este tema porque en el futuro me gustaría estudiar biomedicina para trabajar en un laboratorio. Más que nada me interesa el tema de la salud; las IA no me apasionan mucho, pero como en el futuro serán necesarias, creo que este proyecto será perfecto para ir adentrándome en el mundo de las IA. 
Que tengáis muy buen día. 

« Respuesta #73 en: 20 Enero , 2025, 13:06:06 pm »
Hola, buen día, soy Lucía Rodríguez Torres del colegio Sant Andreu de Badalona, Barcelona.
Hago 4º ESO y escogí este tema, ya que, para mi, es un tema interesante el cual se puede aprender bastante de la tecnología o IA actual y de la que se hace uso, y sobre todo en esta, ya que se convirtió en algo esencial ya que se trata en la tecnología i la salud.
Deseo acabar el proyecto con más conocimientos actuales sobre la IA y la salud.

¡Muchas fuerzas y suerte! encantada y que tengan un buen día.

Presentación
« Respuesta #74 en: 21 Enero , 2025, 15:29:20 pm »
Hola, soy Fernando Martínez, un alumno de 4º de la ESO del colegio Montserrat. No he podido participar en el foro hasta ahora porque he tenido un problema con la inscripción. Este curso, he elegido investigar sobre el tema "Salud Digital: El Machine Learning (ML) aplicado a la salud".
He escogido esta línea de investigación porque me interesa cómo las nuevas tecnologías, como el Machine Learning, pueden mejorar el ámbito de la salud. El ML ofrece una oportunidad de aplicar grandes cantidades de datos para predecir y personalizar diagnósticos y tratamientos, lo cual puede transformar el sistema de salud y ayudar a muchos pacientes. Me parece importante ver cómo el ML puede identificar patrones en los datos y ayudar en la toma de decisiones clínicas, así como en la creación de nuevas herramientas de salud digital que mejoren la calidad de vida.
Un saludo a todos!!!