Mi nombre es Yago Alegret, soy estudiante en el Colegio Montserrat de Barcelona y actualmente curso cuarto de la ESO. He decidido investigar en la Línea de Salud debido a mi interés en el impacto que las tecnologías digitales están teniendo en el campo de la medicina y el bienestar.
Las innovaciones tecnológicas están revolucionando el sistema sanitario, permitiendo una atención más efectiva y mejorando la capacidad de prevenir enfermedades. Además, están transformando el modo en que se personalizan los tratamientos, logrando adaptarlos mejor a las necesidades individuales de cada paciente.
He elegido esta línea de investigación pensando en la influencia que tendrán estos avances en mi futuro y en la salud en general, ya que conocer estas tecnologías me permitirá entender mejor cómo será la medicina moderna. Me interesa comprender de qué manera la inteligencia artificial, el uso de datos y las herramientas avanzadas están cambiando el sistema de salud y facilitando diagnósticos más precisos.
A lo largo de este trabajo, analizaré cómo estas tecnologías están siendo implementadas en el ámbito sanitario, optimizando los diagnósticos, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Asimismo, me adentraré en los desafíos éticos y técnicos que surgen en este campo, buscando un equilibrio entre el avance científico y la privacidad.
Finalmente, agradezco la oportunidad de participar en este proyecto, ya que me brindará la posibilidad de aprender y compartir conocimientos en un área fundamental.
Atentamente,
Yago Alegret