Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #30 en: 12 Diciembre , 2024, 18:37:09 pm »
Buenas tardes, soy Alejandro Martínez y tengo 15 años. Estudio en la escuela Mare de Déu dels Àngels y curso el 4ESO, mayoritariamente científico. Con este proyecto, espero aprender y adquirir muchos conocimientos acerca de mi línea de investigación. He elegido la temática de ciencias del espacio porque me parece fascinante y creo que aún guarda muchos secretos para nosotros, y eso me ha despertado la curiosidad.

¡Un saludo a todos!

« Respuesta #31 en: 13 Diciembre , 2024, 11:09:47 am »
Hola me llamo Zakariya soy alumno del IES Doctor peset Aleixandre , tengo 15 años he escogido esta de la ciencias del espacio porque eslo quemas me gusta y creopqueen este tema podria impresionaros y las demas opciones no eren tan importantes y creo que con este os puedo sorprender.

un saludo desde paterna

« Respuesta #32 en: 22 Diciembre , 2024, 16:43:59 pm »
Hola, soy Gerard Cantós del instituto Mare de Déu dels Àngels i curso 4º de la ESO. Siempre me ha motivado la investigación científica sobre nuestro planeta y lo que hay más allá, por eso he escogido esta línea de investigación. Espera aprender mucho con este proyecto y averiguar cosas que no sabía antes.

Un placer conoceros.

Presentación
« Respuesta #33 en: 31 Diciembre , 2024, 19:52:16 pm »
Hola, soy Diego Castro del López de Arenas de Sevilla, tengo 15 años y estoy en el cuarto de la ESO tecnológico. He escogido este tema porque me parecía el más interesante con respecto a los demás.

Un placer conoceros.

« Respuesta #34 en: 02 Enero , 2025, 19:56:12 pm »
Hola, me llamo Zeina Alamiri, tengo 15 años y estudio en la escuela Fedac Lleida.

Estoy agradecida por esta oportunidad de este proyecto para mejorar mis conocimientos y descubrir nuevas perspectivas. Este es un paso importante en mi aprendizaje, y estoy emocionada de poder contribuir y crecer con este proyecto.

He decidido aprofundizar el proyecto de la linea de la ciencia del espacio porque es un tema de gran revelancia de hoy en día, ya que los avances en este campo tienen el potencial de cambiar nuestra comprensión del universo y pueden impactar en muchas áreas de la ciencia y tecnología.

Un saludo y buena suerte a todos.

« Respuesta #35 en: 05 Enero , 2025, 12:08:30 pm »
hola buenos días , soy Carlos del Prado del instituto IES MIGUEL DELIBES he elegido el tema de ciencias en el espacio porque me parece un tema muy interesante y del cual puedo aprender mucho

« Respuesta #36 en: 08 Enero , 2025, 21:31:12 pm »
Hola a todos!! Yo soy Mónica Salguero Peralta, alumna del IES López de Arenas. Actualmente estoy cursando 4 ESO en la rama de ciencias tecnológicas. He escogido el tema del espacio porque aunque no lo conozco en profundidad me gustaría aprender sobre ello.
Mucha suerte a todos!!!

Mónica

« Respuesta #37 en: 10 Enero , 2025, 14:44:27 pm »
Hola.

Soy Simón Torres Fachal, 16 años del Colegio Manuel Peleteiro en Santiago de Compostela y he escogido este tema porque vi en él una posibilidad de aprender acerca de algo completamente nuevo para mí, y a la vez una gran oportunidad académica.

Creo que las ciencias del espacio es algo que todavía tiene mucho que ser explorado y pretenderé hacer un acercamiento hacia estos conceptos, para quizás poder llevar a cabo ideas novedosas en este área en un futuro.

Gracias al programa por brindarnos esta oportunidad y buena suerte a todos mis compañeros de todos los colegios.

« Respuesta #38 en: 10 Enero , 2025, 20:22:50 pm »
Hola, buenos días, tardes o noches a todos. Mi nombre es Sofía y vengo del IES Antonio de Nebrija (Móstoles, Madrid).

He decidido presentarme a este programa fundamentalmente porque quiero dedicarme a las ciencias como la física y la astronomía en un futuro, y he visto en este programa una oportunidad para empezar mi camino en el estudio de estas ciencias.

Además,  aunque las ciencias de datos y tecnologías como la IA no son mi especialidad, me parece muy interesante saber manejarlas y aprender más de estas y este programa también ofrece estudio de ellas.

Espero poder conocer gente nueva a través de este foro con quien poder compartir el progreso en el proyecto y de quienes aprender o a quienes enseñar sobre las ciencias del espacio.
¡Gracias por leerme, un placer participar!

Presentación
« Respuesta #39 en: 13 Enero , 2025, 12:18:40 pm »
Hola, me llamo Nahia y soy alumna de 4 ESO de un instituto de Barcelona. He escogido este tema ya que me gusta mucho todo lo relaionado con ciencias del espacio.
 Un saludo.  ;)

« Respuesta #40 en: 20 Enero , 2025, 12:56:04 pm »
Hola, soy Leo Sánchez Gómez y soy alumno de 4º de ESO del Colegio Sant Andreu de Natzaret. Estoy aquí con la intención de aprender y compartir nuestros conocimientos durante nuestra participación en este foro. Me he decidido a especializarme en el espacio, un campo que me parece fascinante y lleno de temas increíbles. En el futuro, me gustaría trabajar relacionado con la investigación y la exploración espacial. ¡Un Saludo a Todos!

« Respuesta #41 en: 20 Enero , 2025, 12:57:42 pm »
Hola, me llamo Pol Martínez, tengo 16 años, estoy en 4to de la ESO y actualmente estudio en el colegio Sant Andreu de Badalona. La razón por la cual he escogido trabajar este curso las ciencias del espacio es porque me fascina este tema y me parece sumamente interesante el hecho de que nunca estará todo descubierto.
Desde aquí agradezco a todas las personas que nos dan esta oportunidad, en especial a mi profesora Antonia, y espero que me sirva de mucho este trabajo.
Cordialmente, Pol.

« Respuesta #42 en: 20 Enero , 2025, 13:01:10 pm »
Hola, soy Alba Clemente Macías del colegio Sant Andreu de Natzaret Badalona, Barcelona. Me gusta muchola biología y la química, y quiero aprender sobre inteligencia artificial y análisis de datos. Estoy emocionada por conocer a otros y aprender juntos.¡Gracias!

« Respuesta #43 en: 20 Enero , 2025, 13:02:44 pm »
Hola, buenos días! Mi nombre es Biel Abad del curso 4t ESO del colegio Sant Andreu de Natzaret, he escogido este tema ya que me parece muy importante y curioso, este podrá abrir mi mente tan satisfactoriamente que me ayudara a tener más conocimiento sobre todo lo que lo envuelve.
Os deseo mucha suerte a todos!

« Respuesta #44 en: 20 Enero , 2025, 13:03:26 pm »
¡Muy buenos días a todos! Soy Diego Colombo y actualmente estoy cursando 4 ESO, en el colegio Sant Andreu de Natzaret, en Cataluña. He escogido este ámbito porque, desde que era pequeño, he soñado en ser piloto de aviación, y he querido aprovechar esta oportunidad, ya que el tema está de algún modo relacionado. Durante esta inmersiva jornada estudiando los datos del espacio quiero aprender información interesante, mientras que a la vez paso un buen rato.

Os deseo una gran experiencia realizando este trabajo, ¡buena suerte!