Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre , 2024, 15:32:32 pm »
Buenos días me llamo Aleix Saez voy a 4 de la eso en el Col·legi Montserrat, vivo en Barcelona.
Línea de Ciencias del espacio.
He escogido este tema porque era el tema que más me interesaba de todos los otros temas que había para escoger.
También creo que es el tema que más me puede interesar y ayudar para mi futuro.
Un saludo a todos

« Respuesta #16 en: 12 Noviembre , 2024, 15:32:45 pm »
Mi nombre es Orian Berger, tengo 15 años y he decidido escoger el tema de la ciencia espacial para mi proyecto escolar porque siempre me ha interesado el universo. Desde los agujeros negros hasta las galaxias lejanas y la posibilidad de vida fuera de la Tierra, creo que la ciencia espacial ofrece oportunidades increíbles para el descubrimiento. Además, me interesa cómo los avances en la exploración espacial pueden mejorar nuestra vida aquí en el planeta.

« Respuesta #17 en: 12 Noviembre , 2024, 17:40:35 pm »
Buenos días, soy Enneco Orta alumno de 4º de la ESO en el instituto I.E.S Benjamín de Tudela, Navarra. Estoy en la línea de Ciencias del Espacio dado que es la que me causa más intriga y ilusión. Tengo muchas ganas de afrontar este proyecto y es una buena oportunidad para poner en común las diferentes ideas que tengamos.

Espero que paséis un buen día,

Enneco Orta.

« Respuesta #18 en: 13 Noviembre , 2024, 17:05:53 pm »
Buenas tardes:

Me llamo Sandra Zapatero, soy alumna de 4º ESO y estudio en el colegio Blanca de Castilla, en Palencia.
He elegido este tema porque es un campo de gran interés y relevancia científica donde la IA toma decisiones sin intervención humana directa. El espacio representa un área de constante descubrimiento, donde cada avance tecnológico nos acerca más a entender los misterios del universo y nuestro lugar en él y espero aprender más sobre ello.

Un saludo a todos.

« Respuesta #19 en: 18 Noviembre , 2024, 23:17:21 pm »
Buenas noches:

Mi nombre es Victoria Soriano y soy alumna del centro escolar SIL, situado en Barcelona. Tengo quince años y estoy muy entusiasmada por el gran reto que este programa de investigación supone. Estoy dispuesta a esforzarme al máximo y aprender mucho.
Con muchas ganas de vivir esta experiencia junto a muchos otros alumnos del país. ¡Mucha suerte a todos!

Un saludo

« Respuesta #20 en: 21 Noviembre , 2024, 11:28:04 am »
Hola, soy Lorenzo Patrucco, soy un alumno de EL CENTRO INGLES, estoy aqui para compartir mis conocimientos y aprender nuevas cosas durante nuestra participación en el programa investiga.He elegido la linea del espacio ya que me parece muy interesante ya que desconocemos mucho sobre este tema y me gustaría aprender más conocimientos sobre él.

Un saludo!

« Respuesta #21 en: 21 Noviembre , 2024, 14:04:44 pm »
Buenas tardes, mi nombre es Blanca Cardona, estudio 4º de la ESO en El Centro Inglés, en el Puerto de Santa María. He elegido la línea 3, la del espacio. Principalmente, por el interés que despierta en mí. Soy muy fan de películas basadas en el espacio, las tecnologías futuristas que se llegan a acercar a la inteligencia artificial, y las ciencias que se aplican en alguna de ellas, como Star Wars, The Martian, Space sweepers… Este interés llega hasta tal punto que yo misma decidí ir a un curso sobre ingeniería aeroespacial, el cual me aporto mucho a mi aprendizaje. Algo clave que aprendí allí fue que aún queda mucho por descubrir, y que somos una mota de polvo en todo el universo. Espero con esta investigación expandir mis conocimientos y poder reflejar la importancia del descubrimiento y trabajo espacial en nuestra sociedad. También me anima ver la aportación que la inteligencia artificial al descubrimiento espacial. Espero ser capaz de proyectarles mi interés en este tema, y aprender todo lo posible durante este proceso. :D :D :D

« Respuesta #22 en: 27 Noviembre , 2024, 18:50:57 pm »
¡Hola! Buenos días a todos.
Mi nombre es Siomara Zoe Molina Pérez, tengo 15 años y estudio en el Colegio Santo Domingo de Güímar; estoy en el curso de 4º de la ESO. He escogido el tema de las ciencias del espacio debido a que desde hace unos años me ha fascinado aprender sobre cómo es lo que nos rodea.

Un saludo a todos,
Siomara Zoe Molina Pérez

« Respuesta #23 en: 27 Noviembre , 2024, 19:36:48 pm »
Hola, mi nombre es Adrián, tengo 15 años y estudio en 4º de la ESO en el colegio Zola Villafranca localizado en la comunidad de Madrid, concretamente en Villafranca del Castillo. He decidido escoger la línea de Ciencias del Espacio debido a mi gran interés en el espacio en general. La primera vez que vi esta línea sabía perfectamente que la iba a escoger. Tengo tanto interés en el espacio, ya que puedes aprender muchísimas cosas de él, entre los miles de millones de estrellas diferentes que hay, la cantidad de variedad de los planetas o las cosas que todavía hay que descubrir de él. Todo eso es tan solo fascinante. Yo espero que con esta investigación pueda aprender muchísimo más de lo que ya sabía. También me interesa ver cómo aporta la inteligencia artificial en el espacio.

Un saludo,
Adrián Bernal

« Respuesta #24 en: 29 Noviembre , 2024, 16:55:24 pm »
Hola, soy Daniel Wilson de 4 ESO El Centro Inglés. He venido aquí para poder aprender nuevas cosas y también quiero compartir nueva información. He decidido elegir el tema de cómo involucra la inteligencia artificial en el espacio (específicamente como puede cambiar en el lanzamiento de un cohete) porque me parecía como algo nuevo e interesante.
Un saludo a todos

« Respuesta #25 en: 30 Noviembre , 2024, 16:56:33 pm »
Hola, buenos días! Mi nombre es María Dos Santos, tengo 15 años y estudio 4ESO en el IES Doctor Peset Aleixandre situado en Valencia. He escogido este tema porque desde pequeña siempre me ha interesado mucho el espacio y he visto la oportunidad perfecta para aprender más sobre el asunto y a la vez disfrutar de la experiencia. 

¡Un saludo a todos!

« Respuesta #26 en: 02 Diciembre , 2024, 12:14:22 pm »
¡Hola!

Soy Alona Bystrova del Colegio san Patricio de Alcobendas. Es un placer estar con todos vosotros, creo que el tema de ciencia espacial es uno muy interesante y innovador, por lo cual me ha interesado por bastante tiempo.

Mucha suerte a todos

« Respuesta #27 en: 02 Diciembre , 2024, 12:59:32 pm »
¡Buenos días a todos!

Soy India Escudero del colegio San Patricio de Madrid y voy a 4 de la ESO. Me he inscrito a este proyecto de investigación, ya que disfruto mucho aprender sobre las ciencias. Además, el tema del espacio me ha parecido un tema muy interesante y aprender sobre esto me parece que será muy útil para el futuro. Espero poder aprender mucho durante esta experiencia.

¡Un saludo a todos!

« Respuesta #28 en: 02 Diciembre , 2024, 13:04:39 pm »
Hola! Soy Paloma Martín-Laborda, tengo 15 años y estudio en el Colegio San Patricio El Soto, en Madrid. Espero aprender mucho de todos vosotros y que vosotros también aprendáis de mi. He elegido esta linea porque el tema de ciencias del espacio lo considero fascinante, muy curioso y del que nos quedan muchas cosas por aprender.
Un saludo a todos

« Respuesta #29 en: 04 Diciembre , 2024, 14:28:06 pm »
¡Hola!

Buenas, soy Sonia Naradyd Damian Contreras, soy una alumna de 4ESO científico, tengo 16 años y voy al instituto IES Doctor Peset Aleixandre.
Soy peruana pero ya llevo 7 años aquí, en Paterna. Y me ha interesado este proyecto de investiga sobre el espacio, y por eso me encantaría saber más cosas y aprender mucho más.

¡Un saludo a todos!
Sonia Damian.