Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #45 en: 20 Enero , 2025, 13:07:18 pm »
¡Hola a todos. Soy Aiyana Hervàs, del colegio Sant Andreu. Me interesa la física y la astronomía, y este programa es una gran oportunidad para empezar en estas ciencias. Aunque no soy experta en IA o datos, quiero aprender sobre ellas. ¡Espero compartir y aprender mucho con todos!

« Respuesta #46 en: 20 Enero , 2025, 13:10:41 pm »
Hola, me llamo Sara Calvo Villanueva y vengo del colegio Sant Andreu de Nazaret.
Personalmente, las ciencias espaciales es un tema muy interesante, ya que trataré temas como la ciencia de datos y la inteligencia artificial en las misiones espaciales, y creo que puedo aprender mucho, por eso lo he escogido.
Buen día y ya nos vemos.

« Respuesta #47 en: 20 Enero , 2025, 13:12:09 pm »
Buenas, soy Rubén Ruiz un alumno del colegio Sant Andreu de Badalona, que pertenece al municipio de Barcelona, sinceramente cuando tuvimos la oportunidad de escoger el tema del proyecto a realizar, tuve mis dudas ya que no le suelo mostrar interés a estos temas, finalmente me decanté por el proyecto del espacio ya que es un proyecto que abunda algunas curiosidades que siempre te ayudaran en obtener cultura y eso a mi favor lo podré utilizar como baza a la hora de conversar sobre temas del espacio. Aunque no me apasiona este tema y como ya he comentado antes no suelo mostrar interés he de reconocer que me gusta la manera de trabajar que utilizamos en clase, es un trabajo muy tranquilo y distraído.

Espero que este proyecto me ayude a mejorar mis habilidades de investigación y a ampliar mis conocimientos en áreas que, en un principio, no me llamaban la atención. Quién sabe, tal vez en el futuro me anime a explorar otros temas mejorando la actitud y la atención.

Un cordial Saludo.

« Respuesta #48 en: 20 Enero , 2025, 13:14:51 pm »
¡Hola a todos!
Me llamo Iván Fonollá, tengo 15 años. El colegio que me ha brindado esta oportunidad tan asombrosa es el Sant Andreu de Nazaret. He escogido este tema tan interesante porque me atrae enormemente. Me fascina el espacio y todos los secretos que guarda este increíble universo. Gracias a todos por leerme; os deseo un precioso día y un magnífico trabajo.

« Respuesta #49 en: 20 Enero , 2025, 13:16:11 pm »
Hola, soy Alexandre Romero, estudiante del Col·legi Sant Andreu.
Desde pequeño, siempre he sentido una gran curiosidad por el mundo que nos rodea y más allá, por el vasto e infinito universo que se extiende sobre nosotros. Estudiar en el Col·legi Sant Andreu me ha dado la oportunidad de explorar y alimentar esta pasión. Este instituto no solo fomenta el aprendizaje académico, sino también la creatividad, la investigación y la capacidad de soñar en grande…

He cogido este proyecto asombroso pues el espacio me parece un tema muy gratificante y alucinante que me ha enamorado desde pequeño ya que siempre he visto el enorme vacío del espacio y cómo se traga todo lo que acaba ahí.

Gracias por leer mi aportación en este chat, cordiales saludos 👋

« Respuesta #50 en: 21 Enero , 2025, 15:41:26 pm »
Hola, soy Nico Barberan, alumno de 4to de la ESO del colegio Sant Andreu de Nazaret. Estoy en la línea de ciencias del espacio. He elegido este tema porque creo que puede ser bastante interesante saber lo que pasa fuera de nuestro mundo, y me gustaría aprender más sobre ello.

Mucha suerte a todos!

Nicolás Barberan

« Respuesta #51 en: 21 Enero , 2025, 15:50:11 pm »
Muy buenas, mi nombre es Álvaro Sánchez Rodríguez y vengo de la escuela Sant Andreu de Nazaret. Estoy muy impaciente he emocionado por realizar este foro con todos vosotros, espero poder pasar muy buenos momentos y si pude ser ningún malo. He elegido la línea de ciencias del espacio y estoy muy contento de haber elegido esta rama y poder aprender cada vez más.
Saludos, compañeros y mucha suerte.
Atentamente
Álvaro Sánchez Rodríguez

« Respuesta #52 en: 21 Enero , 2025, 15:57:40 pm »
Hola gran día a todos y todas soy Oriol López Rodríguez tengo 15 años soy del Colegio Sant Andreu de Natzaret de Badalona.

Siempre he sentido fascinación por el universo y sus misterios: cómo surgió, qué hay más allá y si estamos solos. Estudiar Ciencias del Espacio me permite explorar estas preguntas mientras contribuyo al desarrollo tecnológico que impacta nuestra vida cotidiana, como los satélites o el monitoreo ambiental.

Esta línea combina ciencia, creatividad y trabajo en equipo, y me ofrece la oportunidad de participar en proyectos que expanden nuestras fronteras y construyen un futuro más conectado con el cosmos.

Un gran saludo a todos y todas!!

Presentación
« Respuesta #53 en: 21 Enero , 2025, 16:00:15 pm »
Hola, soy Éric, alumno de 4º de la ESO de la escuela “Sant Andreu”.

Me he decidido por el tema de descubriendo las misiones espaciales a través de los datos, ya que de pequeño mostré interés en el espacio exterior y sigo siendo curioso por los avances recientes realizados en este ámbito, cómo lo puede ser los avances relacionados en la inteligencia artificial, y su relación con el “Machine Learning” y cómo mejora las misiones espaciales. Por ejemplo, gracias al Machine Learning, los rovers pueden analizar datos en tiempo real para tomar decisiones autónomas. Hoy en día uno puede preguntarse cuál será su máximo potencial.

También tengo interés en la encriptación de la comunicación entre el satélite y la base en tierra para garantizar que no haya accesos no autorizados a los datos generados, los telecomandos o la telemetría de este. Ejemplos como los sistemas de comunicación en misiones de SpaceX o el rover Perseverance de la NASA demuestran lo importante que es este aspecto técnico.

Buena suerte a todos y a todas y que tengáis un gran día.

Atentamente,
Éric

« Respuesta #54 en: 21 Enero , 2025, 16:47:33 pm »
Hola, soy Arnau Aranda y pertenezco al colegio “Sant Andreu de Natzaret”.

He decidido investigar “las misiones espaciales a través de sus datos “ porque siempre me ha alucinado algún día poder interpretar diferentes datos relacionados en este ámbito, concretando , el espacio.

Buena suerte a todos y a todas.
Atentamente ,
Arnau.

« Respuesta #55 en: 21 Enero , 2025, 16:48:30 pm »
Hola, soy Ian y soy alumno de 4º de ESO del Centro Sant Andreu De Natzaret (Badalona).

Yo he escogido este tema, ya que me parece uno de los más interesantes y de los que más partido se les puede sacar. A parte que me parece muy interesante y importante la IA ya que es el futuro y hemos de tener conocimiento de ello.

Gracias por llegar hasta aquí

« Respuesta #56 en: 21 Enero , 2025, 16:51:22 pm »
Hola a todos, soy Noa Pintado, una estudiante de 4º de la ESO del colegio Sant Andreu de Nazaret y he escogido el tema de las ciencias del espacio.

Lo que ha hecho que me decante por este tema es lo mucho que me fascina el espacio y todo lo relacionado con este. Desde pequeña he tenido interés por cómo funcionan las naves espaciales, los planetas, nuevos hallazgos, las estaciones espaciales…

Saludos.

« Respuesta #57 en: 21 Enero , 2025, 16:52:21 pm »

Hola a todxs, me llamo Vega Nova. Soy alumna de 4º de ESO en el colegio Sant Andreu de Natzaret (Badalona).

He elegido la línea de ciencias del espacio porque me parece fascinante todo lo relacionado con el espacio. Desde pequeña he sentido atracción por cualquier tipo de hallazgo espacial. Actualmente, me encanta la astronomía, la astrofísica y la cosmología.

Os deseo muy buena suerte a todxs en vuestro proyecto.

« Respuesta #58 en: 21 Enero , 2025, 16:53:18 pm »
Hola a todos, soy María Granero Alonso, una estudiante de 4º de la ESO del Colegio Sant Andreu de Natzaret de Badalona.

He escogido Ciencias del Espacio porque siempre me ha fascinado el universo y quiero entender mejor los misterios que esconde o cómo funcionan fenómenos como las estrellas, los planetas y las galaxias, mi propósito es descubrir cómo la ciencia puede ayudarnos a explorar más allá de nuestro mundo.

Buena suerte a todos y a todas!

« Respuesta #59 en: 21 Enero , 2025, 16:53:56 pm »
Hola soy Pablo Sánchez, alumno de 4t de la ESO del colegio Sant Andreu de Nazaret. He escogido este tema ya que me parece un tema muy interesante y curioso, donde de pequeño, el espacio siempre me ha parecido un tema extraotrdinario.

Tengo muchas ganas de aprender y interiorizarme en la línea de Ciencias del Espacio. Espero que a todo el mundo le vaya genial, un saludo.