Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #45 en: 16 Enero , 2025, 19:05:57 pm »
Hola a todos,
Me llamo Diego, tengo 15 años y estoy cursando en el IES Juan Carlos I de Murcia. Esta línea de temas me parece muy interesante y crucial por los problemas ambientales que está sufriendo nuestro planeta. La inteligencia artificial puede ser un recurso muy valioso si lo sabemos utilizar correctamente, ya lo iremos descubriendo.
¡Buena suerte a todos!

« Respuesta #46 en: 16 Enero , 2025, 19:47:21 pm »
¡Buenas tardes a todos!

Me llamo Miguel Bermejo y estoy cursando 4ºESO en el IES Juan Carlos I (Murcia). Decidí escoger esta línea porque me introduce a un campo para el que no estoy habituado y presenta un amplio abanico de temas que elegir para estudiar. Estoy muy emocionado por cómo se va a desarrollar este proyecto y las nuevas experiencias que pueda aportarme para ayudarme a evolucionar como estudiante dentro del ámbito de la investigación y la tecnología. Seguro que con las herramientas que ofrece la plataforma me llevo una que otra sorpresa agradable.

¡Muchas gracias por la oportunidad y saludos cordiales!

« Respuesta #47 en: 20 Enero , 2025, 13:03:17 pm »
Hola,

Mi nombre es Adrià Sánchez del colegio Sant Andreu de Natzaret de Badalona, Barcelona. Tengo 15 años y me he interesado en este tema por diferentes motivos por ejemplo mi interés en saber más sobre la IA, también por lo que podía influir la nueva tecnología en el medio ambiente actual y finalmente por los resultados que se pueden obtener.

Muchas Gracias por su atención.

Espero su respuesta,
Atentamente
Adria Sánchez

« Respuesta #48 en: 21 Enero , 2025, 15:44:24 pm »
Hola, me llamo Jan Mayoral Bonilla y soy estudiante en el colegio Sant Andreu de Natzaret, en Badalona. He elegido el tema de energía y medio ambiente porque es un asunto que siempre ha despertado mi interés y que considero esencial, ya que nos impacta a todos y siempre será relevante. Además, me atrae mucho el estudio de las energías renovables y no renovables.
La relación entre la energía, el medio ambiente y la inteligencia artificial me parece un campo con un gran potencial y de suma importancia, lleno de oportunidades para mejorar y avanzar. Creo que esta experiencia de aprendizaje compartido me permitirá profundizar y ampliar mis conocimientos sobre este fascinante tema.
Gracias por su atención y un saludo.

Presentación
« Respuesta #49 en: 21 Enero , 2025, 15:50:19 pm »
Hola, me llamo Sergi Pérez Moreno y actualmente estudio en el Sant Andreu de Nazaret en Barcelona, Badalona. He escogido este tema ya que me parece muy interesante respecto a la relación con la IA ya que creo que esto será muy importante en un futuro y quería ampliar mi conocimiento sobre este tema y poder saber sobre esto.
Espero poder aprender y disfrutar de este proyecto ya que me parece bastante gratificante.
Mucha suerte a todos.

« Respuesta #50 en: 21 Enero , 2025, 15:53:04 pm »
Hola,

Mi nombre es Javi Morcillo Moral y soy del colegio Sant Andreu de Natzaret de Badalona, Barcelona.Tengo 15 años y estoy muy interesado en este tema porque desde pequeño me ha interesado la naturaleza y nuestro mundo, además siempre he mostrado mucho interés en diferentes predicciones de energías o recursos renovables como el agua. Más allá de esto me interesan las nuevas tecnologías que nos pueden proporcionar muchas más facilidades, especialmente la IA.

¡Muchas gracias por la oportunidad!
¡Un saludo!

« Respuesta #51 en: 21 Enero , 2025, 15:53:24 pm »
¡Buenos tardes! Me llamo Hugo Moreno, alumno de 4º de la ESO del colegio San Andreu en Badalona. He escogido este tema ya que me parece muy interesante y actual hablar sobre el medioambiente y la Inteligencia Artificial. Es un tema relevante en la actualidad, interesante de aprender y al mismo tiempo complejo.

Estoy muy contento de realizarlo, espero vuestra respuesta. ¡Muchas gracias!

« Respuesta #52 en: 21 Enero , 2025, 15:54:16 pm »
Hola, mi nombre Ana Soto, vengo del colegio Sant Andreu de Natzaret de Badalona. He escogido este tema porque es un tema que siempre me ha interesado bastante durante mi vida, siento que es un tema que en cierto punto nos afecta a todos, ya que solo tenemos un planeta y hay que cuidarlo. El uso de inteligencia artificial nos ayudará en la mejora del  medio ambiente, es una manera de aprovechar nuestros recursos más nuevos para ayudar a nuestro planeta y a las vidas futuras. Siento que cada uno de nosotros podemos aportar algo para mejorar este aspecto.

Me despido con un cordial saludo.

« Respuesta #53 en: 21 Enero , 2025, 15:55:59 pm »

Hola a todos, me llamo Cristina Mateo y soy de el colegio Sant Andreu de Natzaret de Badalona.
Y he escogido la línea de “Técnicas de predicción de los recursos renovables mediante Inteligencia Artificial” ya que desde pequeña me ha interesado el tema medioambiental desde un ámbito tecnológico y en este apartado podemos juntar estas dos partes con la Inteligencia Artificial y los recursos renovables.
Gracias por su atención
¡Saludos cordiales!

« Respuesta #54 en: 21 Enero , 2025, 16:00:29 pm »
¡Hey, muy buenas a todos guapísimos!
Mi nombre es Brais Botana y actualmente estudio en el instituto Sant Andreu de Natzaret en Badalona, he escogido la línea de “Técnicas de predicción de los recursos renovables mediante Inteligencia Artificial” porque desde pequeño me he sentido atraído por el tema medioambiental y siendo que es un problema comprometedor con todos que me gustaría investigar.

¡Un cordial saludo para todo el que lea esto!

« Respuesta #55 en: 21 Enero , 2025, 16:06:16 pm »
Hola mi nombre es Ian Merbeck del colegio de Sant Andreu
He escogido este el tema de energías renovables i medioambiente ja que este tema nos afecta a todos i es un camino de oportunidad para avanzar i garantizar un futuro mejor para todos también me ha interesado ja que gracias a esto podríamos mejorar el mundo i cambiar algunas cosas espero que sea así también me ha interesado las tecnologías como para usar las energías de viento o también las solares i las hidroeléctricas
Que tengáis todos muy buen día
Ian Merbeck

« Respuesta #56 en: 21 Enero , 2025, 16:11:38 pm »
¡Buenos tardes! Me llamo Hugo Moreno, alumno de 4º de la ESO del colegio San Andreu en Badalona. He escogido este tema ya que me parece muy interesante y actual hablar sobre el medioambiente y la Inteligencia Artificial. Es un tema relevante en la actualidad, interesante de aprender y al mismo tiempo complejo.

Estoy muy contento de realizarlo, espero vuestra respuesta. ¡Muchas gracias!
FOEK.

« Respuesta #57 en: 28 Enero , 2025, 16:43:38 pm »
Buenos días a todos

Mi nombre es Amaro Sanchez Chepiga y estudio en el Colegio Sant Andreu. He escogido la línea de energía y medioambiente ya que, considero que es una parte crucial en el futuro de la humanidad.

Un gran Saludo
Amaro Sanchez Chepiga

« Respuesta #58 en: 07 Febrero , 2025, 13:12:23 pm »
¡Buenas!

Soy Iván Cava, del IES El Calamot en Gavà, y voy a 4º de ESO. He escogido el tema del medioambiente, ya que está muy presente en la actualidad y que se puede llevar a diferentes ramas. De igual manera, es un tema complejo en el cual se puede aprofundir.

¡Gracias al todo el que haya leído esto!
Un saludo.

« Respuesta #59 en: 25 Febrero , 2025, 06:45:41 am »
¡Hola a todos! Me llamo Anna Wilshusen y estudio en el colegio Mare de Déu dels Àngels.

He elegido este tema porque me apasiona la investigación enfocada en mejorar la eficiencia energética de nuestro planeta. Además, estoy convencida de que el uso de la inteligencia artificial marcará un antes y un después en este tema.

Considero que la investigación sobre la IA es fundamental para su desarrollo en esta nueva era, y me entusiasma poder compartir esta perspectiva con vosotros.

Os deseo mucha suerte y agradezco de corazón esta oportunidad.