Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #30 en: 02 Diciembre , 2024, 13:13:57 pm »
Buenos días a todos!

Soy Lola Mingo, estudio en el Colegio San Patricio el Soto y voy a 4º de la ESO. Esta es mi primera vez participando en un proyecto de investigación como este y tengo muchas ganas de investigar y aprender acerca de la línea de energías y medioambiente mediante la inteligencia artificial (IA). Me parece un tema muy interesante y pienso que esto me ayudará tanto a mejorar como aumentar mis conocimientos y considero que en el futuro contribuirá significativamente al desarrollo de un mundo más sostenible.
Estoy dispuesta a compartir noticias con vosotros y espero aprender mucho.
Un saludo!

« Respuesta #31 en: 02 Diciembre , 2024, 13:20:40 pm »
¡Hola!
Soy Teresa y soy alumna del colegio San Patricio El Soto, en Madrid. Tengo muchas ganas de aprender sobre este tema que me llamó mucho la atención desde el principio. Estoy muy ilusionada de tener la posibilidad de participar en un programa tan interesante, investigando sobre un asunto que tiene un papel muy importante en el futuro y la mejora del mundo en el que vivimos.
Me alegro de poder compartir mis conocimientos y de aprender con más personas interesadas en el tema.

« Respuesta #32 en: 05 Diciembre , 2024, 10:28:18 am »
Buenos días, soy Vicente Cases Ortega del instituto IES Peset Aleixandre, he elegido la rama energética por mi interés en el avance de la energía limpia gracias a la utilización del medio.

« Respuesta #33 en: 07 Diciembre , 2024, 12:44:26 pm »
Hola me llama Aila, os dejo aquí una página done podéis sacar información de las redes neuronales relacionadas con el tema de energía y medioambiente.  :)

https://www.frro.utn.edu.ar/repositorio/catedras/quimica/5_anio/orientadora1/monograias/matich-redesneuronales.pdf

« Respuesta #34 en: 08 Diciembre , 2024, 19:06:24 pm »
Buenas tardes, soy Valentina Alonso de la Varga, alumna de 4ºESO del colegio Zola Villafranca en Madrid. Este tema me parece muy interesante y he decidido formar parte para poder informarme, tener unas ideas mas claras de este tipo de proyectos y conocer a gente interesada en él. No he podido presentarme antes, pero estoy muy ilusionada con este proyecto.

« Respuesta #35 en: 08 Diciembre , 2024, 19:24:58 pm »
Hola, mi nombre es Pau Monroy y soy alumno de 4º ESO del colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona. Lamento escribir tan tarde, pero la semana pasada tuve muchos exámenes y no dispuse de mucho tiempo para presentarme.
He escogido la linea de "Energía y Medio Ambiente" porque despierta un gran interés en mi desde ya hace unos años. Siempre me han llamado la atención las Energías fósiles, qué pasará cuando éstas se agoten y en el efecto negativo que están teniendo sobre el medio ambiente.
Espero aprender mucho en este programa y no dudéis en que os compartiré cualquier noticia que crea interesante.
Saludos

Pau

« Respuesta #36 en: 10 Diciembre , 2024, 15:25:42 pm »
¡Hola a todos!

Me llamo Gerard, tengo 15 años y estoy cursando 4º de ESO en el colegio Montserrat. Estoy interesado en trabajar en el campo de la energía y el medio ambiente porque creo que es importante para construir un futuro más sostenible. Me motiva la idea de aportar soluciones innovadoras a problemas como el cambio climático y el uso responsable de los recursos naturales. ¡Espero aprender y compartir ideas con todos vosotros!

« Respuesta #37 en: 16 Diciembre , 2024, 23:35:40 pm »
Hola, me llamo Paula Fernández y estudio cuarto de la ESO en El Pilar Valladolid.
He decidido centrarme en este tema porque considero que es un campo con un enorme potencial para resolver problemas actuales, como el cambio climático y la gestión de recursos.
La inteligencia artificial puede ayudarnos a optimizar el uso de energías renovables, reducir desperdicios y diseñar soluciones más sostenibles para el futuro de nuestro planeta. Este tema me motiva porque combina la innovación tecnológica con la responsabilidad de cuidar nuestro entorno.
Estoy muy emocionada por la oportunidad de aprender más, compartir ideas y contribuir a un cambio positivo. ¡Muchas gracias!

« Respuesta #38 en: 27 Diciembre , 2024, 11:15:00 am »
Hola,
Me llamo Ignacio Blanch y soy estudiante de 4º de ESO en el colegio SIL de Barcelona. Lamento escribir tan tarde, pero la semana pasada estuve bastante ocupado y no tuve tiempo para presentarme.

He elegido la línea de "Energía y Medio Ambiente" porque es un tema que me interesa profundamente desde hace varios años. Siempre me ha fascinado saber el posible impacto de las energías fósiles, en concreto la solar fotovoltaica, qué sucederá cuando estas se agoten y cómo están afectando negativamente al medio ambiente.

Espero aprender mucho durante este programa y, por supuesto, compartiré cualquier noticia que considere relevante o interesante con todos vosotros.

Un saludo,
Ignacio

« Respuesta #39 en: 28 Diciembre , 2024, 15:48:51 pm »
¡Hola!

Soy Yuan, aunque también voy por Aurora :) y estudio en el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela.

He elegido la línea de medioambiente porque aunque todas las demás líneas me inspiran mucho, a día de hoy es fundamental priorizar minimizar el daño a nuestro planeta. Aunque es súper tarde y la idea general del proyecto siento que me queda bastante grande, me he ayudado un montón de las aportaciones al foro. Por lo tanto,

¡Muchísimas gracias y ánimo a todos!

« Respuesta #40 en: 05 Enero , 2025, 13:36:41 pm »

Buenos días, me llamo Laia Ariadna Tituaña Nasimba, alumna de FEDAC LLEIDA   

Me presento como participante de esta edición y estoy emocionada de poder formar parte de este proyecto. He elegido la rama de
  Energía y Medio Ambiente, un tema que considero crucial para el futuro de nuestra sociedad ya que la necesidad de concienciarnos
  y actuar sobre los problemas ambientales y el uso responsable de la energía es cada vez más urgente.

Desde siempre me ha preocupado el impacto que nuestras decisiones tienen en el planeta, y creo que esta es la oportunidad
  perfecta para debatir, aprender y proponer soluciones. Además, la inteligencia artificial, como herramienta en pleno desarrollo,
  ofrece perspectivas muy interesantes para abordar estos retos globales.

¡Mucho ánimo y suerte a todos y todas!

« Respuesta #41 en: 08 Enero , 2025, 10:07:39 am »
Mi nombre es Víctor Gandaria Pérez y soy estudiante en el Col·legi Natzaret Esplugues.

Participo en la rama de Energía y Medioambiente, ya que es la problemática más importante actualmente y la que requiere soluciones y el esfuerzo de todos. El trabajo es realmente complejo, pero también supone un reto para mi y una oportunidad de aprendizaje y futuro.

¡Ánimos!

« Respuesta #42 en: 09 Enero , 2025, 11:00:08 am »
Hola,
Mi nombre es Olivia Cabezas Wagner, soy alumna de 4ºESO en el colegio nuestra señora del pilar, Valladolid. Pido perdón por la presentación tardía, pero no he tenido ocasión de hacerlo hasta ahora.
Aunque todas las líneas me parecían interesantes, finalmente me decanté por Energía y Medioambiente. Me pareció atractivo, ya que es un tema de actualidad y del que se puede obtener mucha información.
Estoy muy emocionada por participar en este proyecto, y así poder expandir mis conocimientos sobre la materia.
¡Mucha suerte a todos y gracias!

« Respuesta #43 en: 12 Enero , 2025, 11:21:09 am »
Hola, me llamo Carla Romero Alfaro y soy alumna del Col·legi Natzaret Esplugues, en Barcelona. He escogido la rama de Energía y Medioambiente ya que aunque las demás me parecían interesantes, es evidente que una de las problemáticas más graves es la del medio ambiente, y me dio mucha curiosidad como una tecnología que se está explorando mucho recientemente va a tener un efecto tan positivo en los sitemas que nos ayudaran a mitigar este problema. En particular, mi interés se centra en la energía eólica y espero aprender mucho en este trabajo además de contribuir en futuras soluciones.

¡Un saludo!

« Respuesta #44 en: 13 Enero , 2025, 12:09:44 pm »
Hola, me llamo Jamili y soy estudiante del instituto El calamot de Gavà. Soy una mente creativa con pasión por transformar ideas en realidades únicas. Creo en dejar huellas auténticas mientras ilumino cada espacio con entusiasmo, espero hacer un proyecto unico y divertirme pero sobretodo aprender de todo esto.✨