Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #30 en: 02 Diciembre , 2024, 13:13:57 pm »
Buenos días a todos!

Soy Lola Mingo, estudio en el Colegio San Patricio el Soto y voy a 4º de la ESO. Esta es mi primera vez participando en un proyecto de investigación como este y tengo muchas ganas de investigar y aprender acerca de la línea de energías y medioambiente mediante la inteligencia artificial (IA). Me parece un tema muy interesante y pienso que esto me ayudará tanto a mejorar como aumentar mis conocimientos y considero que en el futuro contribuirá significativamente al desarrollo de un mundo más sostenible.
Estoy dispuesta a compartir noticias con vosotros y espero aprender mucho.
Un saludo!

« Respuesta #31 en: 02 Diciembre , 2024, 13:20:40 pm »
¡Hola!
Soy Teresa y soy alumna del colegio San Patricio El Soto, en Madrid. Tengo muchas ganas de aprender sobre este tema que me llamó mucho la atención desde el principio. Estoy muy ilusionada de tener la posibilidad de participar en un programa tan interesante, investigando sobre un asunto que tiene un papel muy importante en el futuro y la mejora del mundo en el que vivimos.
Me alegro de poder compartir mis conocimientos y de aprender con más personas interesadas en el tema.

« Respuesta #32 en: 05 Diciembre , 2024, 10:28:18 am »
Buenos días, soy Vicente Cases Ortega del instituto IES Peset Aleixandre, he elegido la rama energética por mi interés en el avance de la energía limpia gracias a la utilización del medio.

« Respuesta #33 en: 07 Diciembre , 2024, 12:44:26 pm »
Hola me llama Aila, os dejo aquí una página done podéis sacar información de las redes neuronales relacionadas con el tema de energía y medioambiente.  :)

https://www.frro.utn.edu.ar/repositorio/catedras/quimica/5_anio/orientadora1/monograias/matich-redesneuronales.pdf

« Respuesta #34 en: 08 Diciembre , 2024, 19:06:24 pm »
Buenas tardes, soy Valentina Alonso de la Varga, alumna de 4ºESO del colegio Zola Villafranca en Madrid. Este tema me parece muy interesante y he decidido formar parte para poder informarme, tener unas ideas mas claras de este tipo de proyectos y conocer a gente interesada en él. No he podido presentarme antes, pero estoy muy ilusionada con este proyecto.

« Respuesta #35 en: 08 Diciembre , 2024, 19:24:58 pm »
Hola, mi nombre es Pau Monroy y soy alumno de 4º ESO del colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona. Lamento escribir tan tarde, pero la semana pasada tuve muchos exámenes y no dispuse de mucho tiempo para presentarme.
He escogido la linea de "Energía y Medio Ambiente" porque despierta un gran interés en mi desde ya hace unos años. Siempre me han llamado la atención las Energías fósiles, qué pasará cuando éstas se agoten y en el efecto negativo que están teniendo sobre el medio ambiente.
Espero aprender mucho en este programa y no dudéis en que os compartiré cualquier noticia que crea interesante.
Saludos

Pau

« Respuesta #36 en: 10 Diciembre , 2024, 15:25:42 pm »
¡Hola a todos!

Me llamo Gerard, tengo 15 años y estoy cursando 4º de ESO en el colegio Montserrat. Estoy interesado en trabajar en el campo de la energía y el medio ambiente porque creo que es importante para construir un futuro más sostenible. Me motiva la idea de aportar soluciones innovadoras a problemas como el cambio climático y el uso responsable de los recursos naturales. ¡Espero aprender y compartir ideas con todos vosotros!

« Respuesta #37 en: 16 Diciembre , 2024, 23:35:40 pm »
Hola, me llamo Paula Fernández y estudio cuarto de la ESO en El Pilar Valladolid.
He decidido centrarme en este tema porque considero que es un campo con un enorme potencial para resolver problemas actuales, como el cambio climático y la gestión de recursos.
La inteligencia artificial puede ayudarnos a optimizar el uso de energías renovables, reducir desperdicios y diseñar soluciones más sostenibles para el futuro de nuestro planeta. Este tema me motiva porque combina la innovación tecnológica con la responsabilidad de cuidar nuestro entorno.
Estoy muy emocionada por la oportunidad de aprender más, compartir ideas y contribuir a un cambio positivo. ¡Muchas gracias!