Buenas,
Mi nombre es Eduard Campoy y soy alumno de cuarto de la ESO en el Col·legi Montserrat. Es mi primera participación, no solo en el programa Investiga I+D+i, sino también en cualquier programa de investigación más allá de los límites de mi escuela. En años anteriores, habría pensado que solo era otro de los concursos en los que participa nuestra escuela, pero conforme transcurren los años y te vas haciendo mayor, aprendes a aprovechar estas oportunidades, dado que ahora comprendo y aprecio las ventajas que implican para un futuro, no tan lejano.
Mis principales objetivos con este programa son aprender tanto durante la realización de mi producto final como en la participación en este foro, ya que soy una persona curiosa, que se pregunta constantemente el porqué de lo que le rodea. Por otro lado, será un gran desafío, ya que me gustaría mejorar el hecho hablar en público; por ello, me he propuesto estar implicado en este foro, realizando las preguntas que me vengan a la mente y compartiendo mi opinión.
Para mi investigación, he seleccionado la línea de Energía y Medioambiente, una decisión que tomé tras considerar y comparar detenidamente los cuatro temas a elegir para realizar mi informe de investigación. Creo que es el tema en el que más puedo profundizar, ya que es el que más interés despierta en mí respecto a los demás. Además, elegí específicamente este tema porque los otros objetivos me parecían demasiado grandes, y prefiero pensar y brindar una solución a un tema más cercano a mi vida cotidiana. Las energías renovables se han convertido en un pilar importante en la transición hacia un mundo más sostenible, y es un área donde el progreso tecnológico puede tener un impacto positivo en la sociedad.
El tema de la energía y el medio ambiente me resulta especialmente interesante porque quiero saber qué impacto tenemos cada día en el medio ambiente y entender si se puede utilizar la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia energética y de qué modo podríamos hacerlo a través de nuestros ordenadores escolares. Además, este campo de estudio es un desafío técnico y científico que creo me ayudará a desarrollar habilidades de investigación en línea, pensamiento crítico, comprensión de la información obtenida y su aplicación en mi producto final, el informe de investigación.
Atentamente,
Eduard Campoy