¡Buenas noches!
Soy Carlota y he creado este nuevo tema en base a un descubrimiento que he hecho, creo que podría ser relevante e interesar a otros estudiantes.
Se trata de una inteligencia artificial, como un ChatGPT, pero para profesionales de la salud. Se llama "OpenEvidence" y le podemos preguntar cualquier duda que tengamos sobre la salud y muy rápidamente nos dará la respuesta. Lo mejor es que toda la información viene de fuentes fiables, las cuales también te dejará escritas en una bibliografía. Esta IA solo pueden usarla los estudiantes y profesionales de la salud de diferentes áreas para evitar que los demás se automediquen sin conocimientos o usemos de manera irresponsable.
¿No creéis que sería mejor si toda la población pudiéramos acceder a esta inteligencia artificial y no solo los médicos?
Si pudiéramos acceder todos, haríamos que los médicos no fueran tan desbordados y pudieran encargarse de temas más importantes. Por ejemplo, si te duele la cabeza, en lugar de ir al médico, para dejarlo trabajar en otras enfermedades más relevantes, le preguntaríamos a OpenEvidence que deberíamos hacer. Así, sin movernos de casa ni darles trabajo necesario a los profesionales, obtenemos una solución al instante. ¿Vosotros qué opináis?
Muchas Gracias,
Carlota.